Celebra Fundación Paso del Norte su primer paso – Anuncian donativo de $1 millón de dólares de Hunt Family Foundation.

Celebra Fundación Paso del Norte su primer paso

Con la presencia de empresarios, miembros del Consejo Directivo y miembros de la sociedad civil, la Fundación Paso del Norte dio su primer paso en la comunidad, el martes 24 de mayo de 2016 en las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera.
“Dando el primer paso” fue el nombre del evento que dio por inauguradas las acciones de la nueva Fundación, una iniciativa promovida por Paso del Norte Health Foundation, que tiene más de 20 años trabajando por lograr una región más saludable.
El Presidente del Consejo de la Fundación Paso del Norte, Benjamín Torres Barrón, compartió con los asistentes la visión de colaboración y confianza binacional que representará la Fundación, que nace con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas en la región promoviendo alianzas e iniciativas de salud y bienestar. Asimismo, agradeció en nombre de toda la Fundación, el apoyo y donativo de Hunt Family Foundation.
Por parte de Hunt Family Foundation, su presidente, Joshua Hunt hizo acto de presencia en el evento y anunció que 1 millón de dólares serían otorgados a la nueva Fundación en Juárez para motivar la filantropía en la ciudad en temas de salud y para apoyar programas y proyectos innovadores de bienestar. Explicó que éste donativo sería distribuido en cinco años y tendría un esquema de empate de recursos, así que por cada dos dólares que la comunidad done a la nueva Fundación, la Fundación Hunt aportará un dólar más.
La Directora Ejecutiva de la Fundación Paso del Norte, Karen Yarza, dio a conocer los primeros proyectos de la Fundación:
“Reto por la Salud”, una convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil, que buscará aportar $1,700,000 pesos a proyectos de salud y bienestar en Ciudad Juárez, y “Juárez en Acción”, un programa de activación física, cultura de paz y equidad de género que la Fundación Paso del Norte realizará desde agosto de este año y hasta el 2017 en alianza con One World Play Project y los Bravos de Juárez.
Los asistentes fueron invitados a hacer un compromiso por su salud que la Fundación llamó “Mi Primer Paso” y que consistió en una acción que cada asistente se comprometió a realizar para ser más sano y saludable. Todos estos compromisos son conservados por la nueva Fundación Paso del Norte como un símbolo del trabajo colectivo y el compromiso de toda la comunidad por mejorar nuestra salud y bienestar.

Agregar nuevo comentario