Áreas Estratégicas

Las necesidades en Ciudad Juárez en materia de salud y bienestar son muy amplias y diversas, pero con el fin de enfocar nuestros esfuerzos y recursos, Fundación Paso del Norte ha establecido áreas estratégicas de acción. Esto nos ayuda a asegurar que nuestro trabajo sea significativo y eficaz. Siendo la salud y el bienestar, temas sombrilla que abarcan muchas cosas, buscamos que nuestras iniciativas, programas y proyectos impacten en alguna de las siguientes áreas de enfoque. Estas áreas fueron establecidas después de evaluar información y datos disponibles y de diferentes fuentes para asegurarnos que sean áreas que necesitan ser atendidas en nuestra comunidad:

Equidad de Género

Fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad empoderando a niñas y mujeres, fomentando su desarrollo social y personal y con perspectiva de género.

Familias Resilentes

Promover la educación para la paz y el desarrollo de habilidades de resiliencia en niñas, niños y familias, principalmente aquellos que fueron -o son- afectados por la violencia.

Vida Saludable

Impulsar estrategias para promover en la comunidad hábitos como la activación física y la alimentación saludable para contribuir a que las personas tengan una vida más saludable.

Bienestar Emocional

Promover la creación colectiva de ambientes saludables que contribuyan al bienestar emocional y el sano desarrollo de las personas de la comunidad.

Redes y Alianzas

Buscar el impacto colectivo creando alianzas, fomentando la colaboración y coordinación entre diversos actores de la comunidad para incrementar la calidad de vida de las personas en nuestra comunidad.

¿Te gustaría recibir noticias, fechas de eventos, publicaciones y mucho más?