Fondo Auxillium
En el 2021, ante el desarrollo y autorización de vacunas contra el COVID-19 en el mundo, la nueva gran tarea para enfrentar esta pandemia fue la vacunación de la población. El gobierno federal delineó una estrategia para la distribución de vacunas en todo el país y solicitó el apoyo de la iniciativa privada y organizaciones sociales para apoyar las jornadas y brigadas de vacunación.
Ante esta necesidad, Pedro Ochoa, un joven fronterizo y fundador de la asociación civil Auxillium, se acercó a Fundación Paso del Norte para establecer este fondo. Gracias a su iniciativa y con el apoyo de líderes, empresarios de la comunidad y nuestra Fundación se realizó una campaña para recabar donativos para el Fondo Auxillium que dedicaría sus recursos para impulsar la vacunación en Ciudad Juárez, apoyando al gobierno federal con gastos de logística que no tenían contemplados, por ejemplo: carpas, mesas, sillas, hidratación, alimentación, insumos de papelería y otros materiales que se usarían en los puntos de vacunación y entre brigadistas y personal voluntario.
Ha sido un verdadero privilegio poder ayudar a Ciudad Juárez en sus jornadas de vacunación contra el COVID-19 y aprender de la Fundación Paso Del Norte, cuyo staff contribuye profesionalmente todos los días para mejorar la calidad de vida en la ciudad.