Trabajamos de manera colectiva con otras organizaciones, empresas y líderes de nuestra comunidad para desarrollar programas o fondos filantrópicos que eleven la calidad de vida en Ciudad Juárez.

PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN

Reto por la Salud

A través de este programa apoyamos las actividades de procuración de fondos de donatarias autorizadas e invertimos en sus proyectos sociales. Las organizaciones seleccionadas desarrollan campañas de procuración de fondos y la Fundación aporta empates a los donativos recibidos.

Escuelas de Bienestar

Con este programa brindamos capacitación a docentes de Educación Física para que aprendan una metodología que utiliza el juego y el deporte para enseñar valores y desarrollar habilidades en sus alumnas y alumnos. Además, reciben donaciones de balones de futbol para sus clases.

Juárez en Acción

Una campaña masiva que se realiza cada año en el mes de septiembre, en la que invitamos a toda la comunidad a entrar en acción y ayudarnos a limpiar parques, organizar actividades deportivas, culturales y de ayuda comunitaria. Esta campaña es el ejercicio de voluntariado más grande de Chihuahua.

Estrategia con FICOSEC

En alianza con FICOSEC impulsamos la estrategia Entrelazando Redes para Una Vida Libre de Violencia, a través de la cual financiamos de manera conjunta programas para atender y prevenir la violencia de género y la violencia sexual infantil.

MyMachine

Trajimos por primera vez a México este programa desarrollado en Bélgica que promueve la creatividad, innovación y la importancia de las ideas en niñas y niños de primaria, estudiantes de universidad y estudiantes de carreras técnicas. Los participantes colaboran y comparten experiencias para construir una máquina de los sueños.

REALIZE Liderazgo Transformacional

Un programa dirigido a líderes y directivos de organizaciones sociales que viven una experiencia de 10 meses de capacitación y acompañamiento para transformar su liderazgo y organizaciones. Este programa fue desarrollado por Paso del Norte Health Foundation y consultoras internacionales.