Somos una organización social sin fines de lucro establecida en el 2015 para elevar la calidad de vida de las personas que viven en Ciudad Juárez.

NUESTRO ALCANCE

2016-2023

MDP MOVILIZADOS

NIÑAS Y NIÑOS IMPACTADOS

PARTICIPANTES Y VOLUNTARIOS

OSC BENEFICIADAS

Nuestro Consejo Directivo reúne a líderes de esta frontera que invierten su talento y recursos en nuestra organización para ver un cambio en la comunidad.

Alfonso Márquez – Presidente

Desarrollo Organizacional

yobana@fundacionpdn.org

pREGUNTAS FRECUENTES

No te quedes con alguna duda. Puedes seguirnos en redes sociales o enviarnos un mensaje y nos comunicaremos contigo.

¿Son una dependencia o algo de gobierno?

No. Fundación Paso del Norte es una asociación civil que cuenta con el estatus de donataria autorizada y que no persigue fines de lucro. Nuestra organización no recibe recursos públicos y no tiene ninguna relación con alguna dependencia federal, estatal o municipal.

¿Quiénes pueden solicitar recursos a la Fundación?

La Fundación puede donar recursos únicamente por medio de las convocatorias que publique por medio de su página web. Podrán participar en dichas convocatorias, únicamente aquellas organizaciones que sean donatarias autorizadas.

¿Qué relación tiene esta fundación con Paso del Norte Health Foundation o Paso del Norte Community Foundation?

Somos fundaciones hermanas. Cada una es independiente y con sus propios objetivos de trabajo. Como fundaciones hermanas, compartimos una visión global para nuestra región y colaboramos de manera estrecha para servir de manera eficiente esta región fronteriza.

¿Cómo puede pedir mi organización donativos a la Fundación?

En fundación asignamos fondos por medio de convocatorias públicas y con la participación de actores externos para la revisión y dictaminación de los proyectos que pueden ser apoyados.

Los anuncios de las Convocatorias se distribuyen a través de redes sociales, nuestra página web y correo electrónico. Si su organización tiene interés en recibir aviso de las convocatorias, pueden suscribirse a nuestros boletines. Es importante recordar que, por regulaciones federales, nuestra fundación NO puede dar donativos a organizaciones que no cuenten con el estatus de donataria autorizada.

¿La Fundación puede aceptar donativos?

Sí, la Fundación acepta donativos y legados de bienes y capital. Nuestros recursos se destinan a apoyar programas alineados con nuestras áreas de prioridad en Ciudad Juárez.

Somos una Familia de Fundaciones

Paso del Norte Health Foundation, Paso del Norte Community Foundation y Fundación Paso del Norte somos una familia de fundaciones que colaboran para mejorar la salud y la calidad de vida en la región Paso del Norte por medio de liderazgo, asignación de fondos y el impulso a la filantropía.