Juárez en Acción

Descripción del programa

Durante el mes de septiembre de cada año, la Fundación invita a la comunidad en general, empresas y organizaciones a registrar de manera voluntaria proyectos y actividades que tengan un impacto positivo en la comunidad. Miles de juarenses atienden a este llamado y realizan actividades de limpieza, rescate de espacios públicos, deporte, cultura, bienestar emocional y de ayuda comunitaria.

Juárez en Acción es el movimiento de voluntariado más grande en el Estado de Chihuahua, movilizando en el 2022 a más de 19,000 personas.

Razón para su creación

Un gran número de personas de nuestra comunidad se encuentra en constante búsqueda de oportunidades para ayudar y hacer algo por su comunidad. Reconocemos la importancia de no sólo promover la participación comunitaria, sino facilitarla.

En esta campaña participan tantas personas y con proyectos tan distintos, que se han logrado articular alianzas y lazos comunitarios, lo cual es parte esencial de nuestro trabajo como Fundación.

Objetivo estratégico que cumple en la Fundación

Generar oportunidades que incidan en el desarrollo integral de las personas de esta comunidad.

Apoyar proyectos e intervenciones que fomenten el desarrollo comunitario.

RESULTADOS 2022

Participantes registrados en la campaña

Proyectos registrados por la comunidad

Proyectos empresariales

Personas beneficiadas por los proyectos realizados

Participantes por año

Cada año el número de juarenses que se registran para realizar alguna actividad o proyecto durante la campaña ha ido creciendo.