Respuesta ante el COVID

Descripción del programa

Ante la llegada de la epidemia a nuestra comunidad se activaron estrategias de comunicación y de movilización de fondos para responder a los estragos de esta contingencia sanitaria. Se creo el sitio web www.juarezcovid19.com para informar a la comunidad de maneras de cuidar su salud y bienestar. De igual forma procuramos fondos con empresas y otras organizaciones, además de invertir fondos propios, para la compra y donación de insumos médicos y material de protección.

Razón para su creación

La contingencia sanitaria y su rápida evolución afectó fuertemente al sector salud que requería cantidades no previstas de materiales e insumos para enfrentar esta emergencia. De igual manera, la comunidad enfrentaba un estrés creciente por la falta de información confiable para consultar datos, actualizaciones y otros recursos para enfrentar esta situación global.

Objetivo estratégico que cumple en en la Fundación

Mejorar la salud emocional de los habitantes de Ciudad Juárez.

Desarrollar en los habitantes de Ciudad Juárez una cultura de vida saludable.

Fecha de inicio y duración

Nuestras estrategias de atención a la epidemia comenzaron el 17 de marzo de 2020 y continuarán hasta que la emergencia sea declarada oficialmente bajo control.

Principales resultados

Visitas al sitio web informativo

Millones de pesos invertidos

Clínicas y hospitales beneficiados