Reto por la Salud

Descripción del programa

Este programa busca fortalecer las actividades de procuración de fondos de organizaciones sociales que implementan programas para elevar la calidad de vida en Ciudad Juárez. Las organizaciones que son seleccionadas para formar parte del Reto, son invitadas a planear una campaña de procuración de fondos de aproximadamente seis meses y por cada dos pesos que las organizaciones recaudan, Fundación Paso del Norte aporta un peso adicional.

Razón para su creación

Identificamos que no existen programas de empates de recursos en Ciudad Juárez y una necesidad de inspirar a las OSC a buscar nuevas formas de recaudar fondos y conectar con sus donantes. De igual forma, existen pocas opciones de financiamiento que permiten a las organizaciones usar los fondos para gastos administrativos y operativos.

Objetivo estratégico que cumple en la Fundación

Fortalecer la capacidad técnica y financiera de organizaciones que implementan proyectos para elevar la calidad de vida en la comunidad.

RESULTADOS 2022

En el 2022 participaron 8 organizaciones de la sociedad civil con la meta de recaudar un mínimo de $250,000 pesos para que Fundación aportara $125,000 pesos adicionales. 7 las 8 organizaciones tuvieron excelentes resultados.

Este programa representa una inversión en la comunidad de $2,839,738.12 pesos.

Organizaciones participantes: Educación en Valores, Centro de Estudios para Invidentes, CIDESES, Fundación Juárez Integra, Fundación Pedro Zaragoza, Girasoles Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, Instituto de Atención Especial a Niños y FEMAP.