Estrategia de Prevención de Violencia de Género

Descripción del programa

En alianza con FICOSEC financiamos proyectos para atender la violencia de género contra las mujeres en el suroriente de Ciudad Juárez. Esta inversión busca fortalecer proyectos que ofrezcan servicios de atención y estrategias de prevención en esta zona de la ciudad, que ha sido identificada por sus altos índices de violencia social, familiar y de género. Actualmente, esta alianza beneficia directamente a las siguientes asociaciones civiles: Casa Amiga Esther Chávez Cano, Sin Violencia, La Tenda di Cristo, Sin Violencia, Salud y Bienestar Comunitario, Colectiva Arte Comunidad y Equidad, y Mujeres Resilientes.

Razón para su creación

Los altos índices de violencia son uno de los factores que más afectan la calidad de vida y el sentido de bienestar de una comunidad. Por muchos años, nuestra ciudad ha sido fuertemente afectada por este fenómeno social y es necesario atenderlo desde diferentes esferas de acción. Por esta razón buscamos colaborar con FICOSEC y contribuir a sus esfuerzos, por ser la organización con mayor experiencia e impacto en temas de seguridad y prevención de la violencia en Ciudad Juárez. Esto nos permite incidir en un tema que es prioritario, alineado a nuestra misión y fortalecer nuestros lazos con otras OSC en nuestra comunidad.

Objetivo estratégico que cumple en la Fundación

Fortalecer las capacidades técnicas y financieras de OSC que trabajan en la región.

Generar oportunidades que incidan en el desarrollo integral de las personas de esta comunidad.

Apoyarproyectos e intervenciones que fomenten el desarrollo comunitario.

Desarrollar alianzas estratégicas y fondos filantrópicos para responder a las necesidades de desarrollo de Juárez.

resultados globales

Proyectos financiados desde el 2017

Millones de pesos invertidos desde el 2017

Personas beneficiadas de manera directa desde el 2017

RESULTADOS 2022

Durante el 2022 continuamos el apoyo a programas y proyectos de atención y prevención de la violencia de género hacia la mujer y se extendió el apoyo a programas para prevenir la violencia sexual infantil. Estos programas brindan sus servicios en el suroriente de Ciudad Juárez y arrancaron actividades desde el 2019. Las organizaciones que forman parte de esta estrategia brindan acompañamiento psicológico y legal a mujeres que viven en contextos de violencia, además de oportunidades de capacitación para el emprendimiento, redes de apoyo y actividades para su autocuidado.

Programa realizado en alianza con

Gracias a esta alianza se destinaron más de $9 millones de pesos en proyectos para apoyar y acompañar a mujeres víctimas de violencia y para prevenir el abuso sexual infantil.